Samsung Galaxy Tab Active 2: una tablet compacta con S-pen y ultra resistente pensada para empresas

Samsung Galaxy Tab Active 2: una tablet compacta con S-pen y ultra resistente pensada para empresas

Publicidad

Estos días habíamos visto filtrada una nueva tablet y ya conocemos todos sus detalles. Hablamos de la Samsung Galaxy Tab Active 2, un modelo de tablet de ocho pulgadas que se aleja considerablemente de lo que estamos acostumbrados a ver. También avisar que será un modelo únicamente disponible en mercados seleccionados. Un producto muy especializado y con poca competencia.

La Galaxy Tab Active 2 se caracteriza por ser una tablet resistente, con S-pen incluido y batería extraíble. Vamos a ver sus características completas.

Ficha técnica de la Samsung Galaxy Tab Active 2

Samsung Galaxy Tab Active 2

Pantalla

8" 1200 x 800 píxeles

Procesador

Exynos 7870

Memoria

3GB

Almacenamiento

16GB + microSD

Batería

4450mAh, extraíble

Cámaras

Trasera: 8MP Frontal: 5MP

Conectividad

LTE, NFC, lector huellas

Versión

Android 7.1.1 Nougat
Knox 2.8

Dimensiones y peso

127.6 x 214.7 x 9.9mm
415g (Wi-Fi) / 419g (LTE)

Otros

Resistencia IP68 Certificación MIL-STD-810

Una tablet pensada para aguantar todo tipo de usos

Galaxy Tab Active 2

No es un dispositivo económico pero las especificaciones de la Galaxy Tab Active 2 tampoco son para echar cohetes. Tenemos una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD. En su interior un procesador Exynos 7870 acompañado de 3GB de RAM, un chip de potencia equivalente al Snapdragon 625.

Para la batería contamos con 4450mAh sin carga rápida pero extraíble, 16GB de almacenamiento que podremos ampliar via microSD y cámara trasera de 8 megapíxeles para fotografía ocasional.

Pero es en los detalles donde esta Galaxy Tab Active 2 destaca. Se incluye NFC, LTE, lector de huellas delantero y hasta desbloqueo por rostro.

También es importante la presencia del S-pen, un complemento que nos ayudará a utilizar la tablet con guantes, aunque de hecho la Galaxy Tab Active 2 se puede utilizar directamente con ellos o aunque tengamos las manos mojadas.

Tab Active 2 770x440

Y es que la Galaxy Tab 2 Active está fabricada en un cuerpo ruggerizado, con botones físicos y resistente al agua y al polvo IP68. Una tablet para ser utilizada tanto en la montaña, en la playa o en cualquier situación. Cuenta con certificación MIL-STD-810 para aguantar situaciones extremas de calor, presiones o golpes.

Android 7.1.1 Nougat es la versión del sistema operativo que se incluye. Además la Galaxy Tab Active 2 viene con funciones de realidad aumentada para entornos de trabajo.

Precio y disponibilidad de la Galaxy Tab Active 2

tab active

La gama Active no está pensada para la mayoría de consumidores. De hecho, esta Galaxy Tab Active 2 ha sido creada enfocada al mundo empresarial y profesional. Samsung se ha aliado con IBM para integrar herramientas de gestión de equipos y grupos de trabajo. Desde la inspección hasta el mantenimiento.

A través de asociaciones con Gamber Johnson y Ram Mounts esta Galaxy Tab Active 2 también puede acoplarse a los sistemas de navegación de coches o camiones. Los usos de esta Galaxy Tab Active 2 pueden estar en empresas petroleras o químicas o por ejemplo utilizar para escanear códigos de barras.

De momento se ha confirmado su puesta a la venta en los Países Bajos a partir del mes de noviembre por 499 euros. Pero también se prevé su llegada a España a partir de noviembre.

Más información | Samsung En Xataka Android | La vuelta al cole con Android: nueve tabletas para el curso 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio