Cómo actualizar el Chromecast a la última versión

Cómo actualizar el Chromecast a la última versión

Publicidad

Tras repasar todo sobre el Chromecast, con sus primeros pasos, consejos, trucos y aplicaciones vamos a ver cómo actualizar a la última versión este gran dispositivo de streaming.

Google cada poco tiempo va mejorando sus funciones y corrigiendo los pequeños problemas que vayan surgiendo. Para ello va lanzando de forma periódica nuevas versiones de software para el firmware del dispositivo. El usuario no necesita hacer nada para recibir la actualización, este proceso se realiza de forma automática, pero hay un par de trucos para forzar la actualización o recibir actualizaciones preeliminares.

Forzar actualización

Si vemos que Google ha lanzado una nueva característica o un parche que corrige algún problema de nuestro Chromecast y vemos que nuestro dispositivo no se actualiza solo al pasar los días podemos forzar la actualización a través de un ordenador. Para ello tan solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Busca la IP de tu Chromecast: abre la aplicación Google Home, entra a Dispositivos y ve a la Configuración de tu Chromecast. En el apartado Información verás la dirección IP del dispositivo.
Chromecast Update

Invoke-WebRequest -Method Post -ContentType "application/json" -Body '{"params": "ota foreground"}' -Uri "http://:8008/setup/reboot" -Verbose -UserAgent "curl"

  • Mac/Linux: Abre un terminal y ejecuta el siguiente comando:

curl -X POST -H “Content-Type: application/json” -d ‘{“params”: “ota foreground”}’ http://:8008/setup/reboot -v

Importante: Hay que reemplazar por la IP de tu Chromecast. Ejemplo:

Invoke-WebRequest -Method Post -ContentType "application/json" -Body '{"params": "ota foreground"}' -Uri "http://192.168.0.155:8008/setup/reboot" -Verbose -UserAgent "curl"

Chromecast Update

Tras ejecutar este comando el Chromecast comenzará a descargar la actualización que tenía pendiente por recibir. Si vemos que no descarga ninguna actualización, o pasa el tiempo y no avanza el porcentaje, podemos reiniciar el dispositivo desde la aplicación Google Home.

Programa de avance

Chromecast Avance

Otra forma de mantener actualizando nuestro Chromecast es apuntarnos a su programa de avance, con el que recibiremos las versiones previas de sus futuras actualizaciones antes de que lleguen a todo el mundo. Para ello tendrás que ir a Google Home > Dispositivos > Configuración > Programa de avance y unirte al programa.

En Xataka Android | Todo sobre Chromecast: primeros pasos, consejos, trucos y aplicaciones para exprimirlo al máximo

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio