Cómo controlar un móvil Android desde otro con AirMirror y AirDroid, sin root

Cómo controlar un móvil Android desde otro con AirMirror y AirDroid, sin root

Publicidad

El control remoto de un móvil Android mediante AirDroid no es nada nuevo, pero ahora con AirMirror ahora lo puedes hacer desde otro móvil Android. Hasta ahora esto solo era posible desde la aplicación de AirDroid para PC y Mac.

AirMirror es una nueva aplicación de los creadores de AirDroid con la cual puedes ver la pantalla y controlar un móvil o tablet Android desde otro. No necesitas tener root en ninguno de los teléfonos, aunque sí necesitarás una preparación previa si no tienes permisos de superusuario.

1. Instala AirDroid en el que móvil quieres controlar

Airdroid1

El móvil o tablet Android que va a ser controlado remotamente necesita tener AirDroid instalado. En el que controlará no es necesario, pues en su caso necesitarás instalar la nueva aplicación AirMirror, pero no hay ningún problema en tener ambas aplicaciones instaladas a la vez.

Necesitarás iniciar sesión en AirDroid (o crear una cuenta, si no la tienes ya). Esta cuenta debe ser la misma en ambas aplicaciones (AirMirror y AirDroid). AirDroid, al menos la versión gratuita, está más enfocado en que tú mismo te conectes a dispositivos propios y no a móviles de un amigo, por ejemplo, para solventar un problema. Puedes hacer esto también, pero ambos deberán iniciar sesión con la misma cuenta.

AirDroid: Acceso remoto

AirDroid: Acceso remotoVaría según el dispositivo.

2. Instala AirDroid en Windows (si no tienes root)

Si no tienes root, necesitas un paso adicional antes de poder controlar un móvil remotamente desde otro con AirDroid. La aplicación de AirDroid para Windows (o Mac) se encarga de realizar la configuración por ti, pero aun así tú debes hacer parte del trabajo.

Después de instalar AirDroid en el PC, deberás activar la depuración USB en el móvil que quieres controlar. Necesitarás primero activar las opciones de desarrollador para después ir a este nuevo menú y activar la casilla correspondiente.

Opcionesde

Conecta entonces el móvil al PC mediante un cable USB y espera unos segundos hasta que se asienten los controladores. Si el móvil te pregunta si otorgas permiso a tu PC para acceder al mismo, di que sí.

De vuelta en AirDroid para PC, haz clic en el icono de los prismáticos (que simboliza AirMirror). Te saldrán ahí los dispositivos enlazados a tu cuenta, pero donde debes hacer clic es en Non-Root. Te debería ahí aparecer el móvil o tablet que has conectado mediante el cable. Pulsa Conectar.

Airdroid2

El proceso es bastante rápido. En unos segundos tu dispositivo Android estará listo para ser usado de forma remota, a pesar de no tener root. No necesitas hacer esto cada vez que uses AirMirror, pero sí cada vez que reinicies el móvil. Es la pega por no tener permisos de superusuario.

3. Instala AirMirror

Airmirror2

El dispositivo que se controlará remotamente ya está listo, pero te falta configurar el que tomará el control. En él necesitas instalar AirMirror desde Google Play e iniciar sesión con la misma cuenta que está configurada en el dispositivo de origen.

AirMirror: dispositivos de control remoto

AirMirror: dispositivos de control remoto1.0.0.0

Tras tocar en el nombre del dispositivo al que te quieres conectar, se iniciará la conexión. Si todo va bien, en un par de segundos empezarás a ver la pantalla remota, que podrás manejar como si lo tuvieras delante.

Airmirrorr

El control remoto en sí es similar al que hemos visto en otras ocasiones como con Teamviewer. Funciona relativamente bien, dependiendo de la velocidad de tu conexión, la potencia del dispositivo que transmite y del receptor.

Durante una sesión remota puedes tocar en el botón de opciones para acceder a una barra de herramientas en la que puedes cambiar la calidad de la transmisión (el icono de ojo). Reducir la calidad ('LD' es la opción más baja) debería suponer una experiencia más suave, aunque en mi caso no he notado demasiada mejora.

En Xataka Android | Cómo controlar tu móvil desde otro móvil con Teamviewer

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio