Cómo personalizar los comandos de voz del Asistente de Google

Cómo personalizar los comandos de voz del Asistente de Google

Publicidad

El Asistente de Google esconde una función que nos permite crear nuestros comandos de voz, para así realizar ciertas acciones de una forma más rápida y sencilla.

Esta función se llama Accesos directos, y con ella podemos hacer cosas como decirle al asistente que nos vamos a dormir la siesta para que nos despierte a la media hora, decirle que es hora de entrenar para que nos ponga nuestra música de entrenamiento y mucho más.

Crear un comando de voz personalizado

Accesos Directos Asistente

Para crear comandos personalizados tenemos que abrir el Asistente de Google y pulsar en el icono de la brújula que aparece en la parte superior derecha para acceder la sección Explorar. Ahí tenemos que abrir la ficha de algunos de los comandos de voz. Luego tenemos que bajar hasta el final de la ficha para poder acceder a Gestionar accesos directos.

Accesos Directos Asistente

Ahí accederemos a la opción Accesos directos. Aquí podemos decir qué queremos que haga el Asistente de Google cuando digamos una pregunta o frase. Podemos escribir distintas frases para una misma acción.

A la hora de escribir nuestro comando de voz tenemos que tener cuidado con los acentos, a veces el asistente no los pone durante el dictado, con lo que a veces tenemos que escribir algunas palabras sin acentos.

En la parte inferior de la sección Accesos directos nos aparecen las personalizaciones más populares, pero solo en inglés. Tan solo tendremos que traducir al español las acciones que veamos útiles para usar en nuestro idioma.

Gestionar tus comandos personalizados

Accesos Directos Asistente

Podemos activar y desactivar cuando queramos nuestros propios comandos de voz personalizados. Abriendo la ficha de nuestro comando podemos editarlo o eliminarlo para siempre.

Accesos Directos Asistente

En Xataka Android | Cómo escuchar las noticias de tus emisoras de radio favoritas con el Asistente de Google: ahora en español

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio