Cómo crear rutinas con el Asistente de Google para realizar varias acciones con un solo comando

Cómo crear rutinas con el Asistente de Google para realizar varias acciones con un solo comando

Publicidad

El Asistente de Google llegó para hacernos la vida más fácil a través de sus comandos de voz e integración con más de mil productos domóticos, y para que el asistente se adapte a nuestras necesidades podemos personalizarlo con sus rutinas.

Las rutinas del Asistente de Google nos permite crear nuestros propios comandos de voz en los que podemos decirle al asistente qué acciones queremos que haga. Con un solo comando podemos decir que realice varias acciones desde nuestro móvil, tablet o altavoz Google Home, como controlar las luches, termostatos, darnos información personal, la previsión del tiempo y mucho más.

Crear rutinas

Ajustes Rutinas

Crear nuestra propia rutina es muy sencillo. Tan solo tenemos que abrir el Asistente de Google e ir a Explorar > Menú > Ajustes > Asistente > Rutinas.

Rutinas

Podemos crear nuestras propias rutinas pulsando en el icono azul "+". En una nueva rutina podemos** crear nuestro propio comando de voz**, con la orden u órdenes que queremos que detecte para realizar una o varias acciones. Opcionalmente, si tenemos un altavoz Google Home podemos automatizar esas acciones programando una hora y días de la semana.

Rutinas

Tras elegir nuestro nuevo comando de voz ahora podemos añadir los comandos de voz del propio Asistente que queremos que realice tras reconocer nuestra propia orden. Por ejemplo, puedes crear el comando "me voy a dormir la siesta" y en acciones decirle "pon en silencio el móvil" y "alarma de media hora" para Asistente que ponga el móvil en silencio y programe una alarma de media hora cada vez que digas "Ok Google, me voy a dormir la siesta".

Rutinas 3

Cuando el Asistente haya terminado de ejecutar las acciones en el orden configurado, puedes decirle que después realice una acción multimedia, para que ponga música, las noticias, la radio o sonidos para dormir, totalmente configurables pulsando el icono de configuración que aparece al lado de cada opción.

Personalizar rutinas predefinidas

Predefinidas

El Asistente viene ya con varias rutinas predefinidas que puedes personalizar a tu gusto, para decirle a tu móvil o altavoz que quieres que haga cuando le digas "Buenos días", "Buenas noches", "Me voy", "Ya estoy en casa", "De camino al trabajo" o "De camino a casa".

Rutinas con tu alarma

Rutinas Reloj

Por último, desde la aplicación Reloj de Google también podemos crear nuestras propias rutinas para que se realicen varias acciones una vez apagues alarma. Esta es la mejor opción para recibir los buenos días cuando te despiertes sin tener que realizar un comando de voz.

Al configurar una alarma ahora encontrarás la opción Rutina del Asistente de Google. Ahí le puedes decir al asistente que desactive el modo silencio, te diga el tiempo, el tráfico hacía tu trabajo, tus eventos, recordatorios, escuchar las noticias, que encienda las luces, ajuste la calefacción y más acciones.

Rutinas Reloj
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio