Cómo desactivar el Asistente de Google

Cómo desactivar el Asistente de Google

Publicidad

El Asistente de Google es una potente herramienta para resolver nuestras dudas, realizar acciones de voz, mantenernos al día, controlar nuestro hogar, o pasar el tiempo con sus juegos, aun así, no a todo el mundo convence este servicio de Google.

Si no te gusta el Asistente de Google te explicamos a continuación cómo desactivarlo por completo en tu móvil o tablet Android, y qué no te vuelva a mostrar más su activación. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Desactivar el Asistente de Google

Desactivar Asistente

Para desactivar el Asistente de Google tenemos que abrir la aplicación de Google ir a la pestaña Menú y acceder a Ajustes. Allí en la sección Asistente de Google entramos de nuevo a Ajustes.

En esa ventana de ajustes ya sólo tenemos que entrar en el apartado Teléfono y desactivar la opción Asistente de Google. A partir de ese momento quedará desactivado.

Desactivar botón de asistencia

Asistente Activar

Si mantenemos pulsado el botón de Inicio el Asistente de Google nos informará con una tarjeta que está preparado para ayudarnos, mostrando la opción de activación. Si no queremos que nos muestre ese aviso tenemos que desactivar el botón de asistencia.

Asistencia

Para ello nos vamos a los Ajustes de nuestro dispositivo Android. Nos vamos a la sección Aplicaciones o Aplicaciones y notificaciones. Allí entramos en la sección de Ajustes avanzados (en versiones anteriores de Android es el icono del engranaje), y accedemos a Aplicaciones predeterminadas.

Asistencia

Allí ya tan solo nos queda entrar en Asistencia y entrada de voz y configurar qué aplicación de asistencia queremos que se ejecute cuando realizamos una pulsación prolongada en el botón Inicio. Con la opción Nada el dispositivo no realizará ninguna acción, no volverá a mostrar la tarjeta para activar el Asistente de Google.

En Xataka Android | Cómo escuchar las noticias de tus emisoras de radio favoritas con el Asistente de Google: ahora en español

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio