Cómo escuchar las noticias de tus emisoras de radio favoritas con el Asistente de Google: ahora en español

Cómo escuchar las noticias de tus emisoras de radio favoritas con el Asistente de Google: ahora en español

Publicidad

El soporte en español de Google Home nos trae al Asistente de Google los resumenes diarios de noticias, que desde ahora podemos usar en nuestros dispositivos móviles.

El Asistente de Google ha comenzado a añadir radios en español de España, México y Estados Unidos. Si quieres saber cómo se usan y cómo se configuran sigue leyendo.

Añadir fuentes de noticias

Noticias

Para usar esta novedad lo primero que tenemos que hacer es configurar nuestras emisoras de radio favoritas. Para ello ve al Asistente de Google > Ajustes > Mi día > Noticias, pinchando en el icono de engranaje para acceder a su configuración. Allí pincha en Añadir fuentes de noticias.

Noticias

En la nueva ventana ya podemos pinchar en la lista de países para seleccionar nuestro idioma y región. Nos aparecerá la lista de radios que ofrecen ya su resumen diario de noticias. De momento son pocas pero se espera que a lo largo de los próximos días las principales radios nacionales añadan soporte al Asistente de Google.

En la opción Cambiar el orden del apartado Noticias podemos decir qué emisora de radio queremos escuchar la primera y el orden de las restantes en caso de haber seleccionado más de una fuente de noticias.

Noticias

Una vez seleccionadas las fuentes de noticias ya tan sólo tenemos que preguntarle a Google "escuchar las noticias" y automáticamente comenzará a reproducir los resúmenes diarios. Por defecto también nos reproducirá las noticias cuando pidamos escuchar nuestro resumen diario.

En Xataka Android | Cómo escuchar y configurar tu resumen diario en el Asistente de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio