Cómo habilitar la función oculta "Activar Wi-Fi automáticamente" de Android 8.0 Oreo en los Nexus 5X y 6P

Cómo habilitar la función oculta "Activar Wi-Fi automáticamente" de Android 8.0 Oreo en los Nexus 5X y 6P

Publicidad

Cuando Google lanzó el pasado mes de agosto la versión final de Android 8.0 Oreo vimos como una importante novedad presente en las versiones previas desapareció en los Nexus. La función que nos activaba el Wi-Fi automáticamente al llegar a casa no estaba ya disponible en los Nexus 5X y Nexus 6P, estando solo habilitada en los Pixel.

Por suerte los chicos de XDA han descubierto cómo habilitar la función "Activar Wi-Fi automáticamente" en los Nexus con Android 8.0 Oreo. Y los pasos a seguir son muy sencillos si ya has trasteado alguna vez con las opciones para desarrolladores y con la herramienta de líneas de comandos ADB.

Activar las Opciones para desarrolladores

Activar Opciones para desarrolladores

Lo primero que necesitamos es tener habilitadas las Opciones para desarrolladores. Para ello vamos a Ajustes > Sistema > Información del teléfono y pulsamos muchas veces seguidas sobre Número de compilación, hasta que termine la cuenta de atrás y nos pida introducir nuestro PIN, contraseña o patrón.

Activar la Depuración USB

Depuración USB

Una vez activadas las Opciones para desarrolladores retrocedemos y entramos en Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores. Allí activamos la Depuración USB para poder intercambiar datos entre el ordenador y el dispositivo.

Descargar Platform-tools

El siguiente paso es descargar desde la web para desarrolladores de Android las herramientas del Platform-tools correspondiente a nuestro sistema operativo. Una vez descargado lo descomprimimos en nuestro ordenador.

Conectar el móvil al ordenador

Permitir Depuración

Ahora tenemos que conectar por USB nuestro dispositivo al ordenador y abrir una ventana de comandos o símbolo del sistema (En Windows hay que escribir en su buscador CMD) Allí entramos en la carpeta Platform-tools y ejecutamos el comando adb devices para ver si detecta nuestro dispositivo. Si es la primera vez que realizamos en comando aparecerá en la pantalla de nuestro móvil una ventana que nos pedirá permitir la depuración por USB desde ese ordenador.

Adb Devices

Ejecutar estos comandos

Si nuestro ordenador reconoce correctamente nuestro dispositivo Nexus entonces para habilitar la función Activar Wi-Fi automáticamente habrá que introducir en la ventana de comandos estas tres líneas:

adb shell

settings put global wifi_wakeup_available 1

settings put global wifi_wakeup_enabled 1

Activar Wi-Fi automáticamente

Activar Wifi

Una vez ejecutados estos comandos aparecerá habilitado y activado la función que nos activará el Wi-Fi automáticamente cada vez que nuestro dispositivo esté en casa o cerca de cualquier red guardada. Esta opción se encuentra en Ajustes > Red e Internet > Wi-Fi > Preferencias de Wi-Fi.

Con Activar Wi-Fi automáticamente ya no nos llevaremos sustos en la tarifa de datos, ya que si desactivamos en la calle el Wi-Fi se activará automáticamente cuando volvamos a casa, al trabajo, a la universidad, o a cualquier ubicación donde tengamos la red guardada.

Vía | AP
En Xataka Android | Android 8.0 Oreo ya es oficial: estas son sus 23 novedades más destacadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio