Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8

Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8

Publicidad

Android incluye la función nativa para realizar capturas de pantalla desde la versión 4.0, pero cada fabricante puede variar ligeramente los botones que debes pulsar para que se realicen. En el caso de Samsung, y tantos otros, las capturas de pantalla se realizan al pulsar simultáneamente el botón de inicio + la tecla de encendido.

El Samsung Galaxy S8 es un tanto peculiar en su diseño y eso supone que no hay un botón físico de inicio como en anteriores dispositivos de la marca. Ante tal circunstancia, es normal que el terminal use otra combinación distinta que podría confundir a quien lleva años tomando capturas en un Samsung, aunque resultará familiar para quienes usaban teléfonos con teclas de navegación en pantalla: Bajar volumen + Encendido.

1. Con los botones

Una de las formas más comunes de realizar capturas de pantalla es presionando dos botones físicos simultáneamente. En el Galaxy S8, la combinación es Bajar volumen + Encendido. Pulsa ambos botones durante un corto período de tiempo y se iniciará la captura de pantalla.

Capt1

Como suele ser habitual, es enormemente difícil, por no decir imposible, hacer una captura de pantalla con este método usando una única mano. Si eres capaz de lograrlo, te animamos a que nos lo hagas saber en los comentarios (¡ten cuidado que no se te caiga el terminal mientras pruebas!).

2. Arrastrando la mano

Otro sistema para realizar capturas de pantalla introducido hace tiempo en los dispositivos Samsung es arrastrando la palma de la mano por la pantalla. Antes de nada, debes asegurarte de que la opción está activada, ve a los Ajustes del sistema - Funciones avanzadas y marca Desplazar palma para capturar.

Captura

Tal y como se explica en la captura anterior, para tomar una captura de pantalla debes deslizar el canto de la mano desde el lateral derecho, hacia el lado opuesto de la pantalla. También resulta complicado hacerlo con una mano, a menos que tengas el móvil apoyado en una superficie en la que no se mueva mientras lo haces.

Opciones avanzadas

Después de pulsar o deslizar la mano, se te mostrará la captura de pantalla que has tomado momentáneamente en la pantalla, con una barra de herramientas en la parte inferior para modificar tu captura o compartirla directamente, sin necesidad de una aplicación adicional.

Capturaaavanzada
  • Captura con desplazamiento: genera una captura de pantalla larga, ideal para capturar conversaciones largas u otros elementos que no caben en una única captura.
  • Dibujar: abre un pequeño editor de imágenes en el que puedes añadir garabatos sobre la captura.
  • Recortar: te permite recortar una porción de la captura antes de guardarla o compartirla.
  • Compartir: úsalo para enviar tu captura como imagen a cualquier aplicación compatible con el envío de imágenes.

En Xataka Android | Haz capturas de pantalla de toda una conversación de chat con LongScreenshot

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio