Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Android

Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Android

Publicidad

Una función genial de Google es la posibilidad de usar una imagen para buscar, en lugar de limitarte solo a palabras: es lo que se denomina como búsqueda inversa de imágenes: en lugar de usar texto para encontrar imágenes, usas imágenes para encontrar texto... u otras imágenes.

La búsqueda inversa de imágenes lleva ya varios años entre nosotros, pero en todo este tiempo a nadie en Google se le ha ocurrido incluirla en la versión web de Google o en la aplicación de Google: oficialmente no existe en Android, pero hay métodos para hacer búsquedas inversas de imágenes desde Android.

Opción 1: desde Google

Cr1

La versión web de Google no incluye la búsqueda inversa de imágenes, pero sí la de Escritorio. El truco está en abrir la búsqueda de imágenes en Google Chrome, abrir el menú de opciones de Chrome y elegir Sitio web para ordenador para forzar la carga de la versión normal, para escritorio.

Todo se ve más pequeño, y probablemente tendrás que hacer zoom, pero verás que el icono de la cámara de fotos ha reaparecido. En Android te será (casi) imposible arrastrar una imagen hasta el buscador, así que tienes dos opciones: o buscas desde la dirección web de la imagen, o subes la imagen. Esta es la opción que deberías usar si quieres buscar una imagen que tienes guardada en tu móvil.

Cr2

La lista de aplicaciones que te sugiere Google Chrome con las que puedes subir el archivo es un poco estrafalaria, juntándose la grabadora de voz y la cámara. Lo mejor es elegir Documentos, pues desde aquí podrás encontrar cualquier imagen almacenada en tu móvil.

Cr3

Elige la imagen que quieres usar en tu búsqueda y se subirá y buscará automáticamente. El resultado es variable, aunque en este caso ha funcionado bastante bien: he buscado una captura de pantalla de Run, Sausage, Run y el tercer enlace es a su ficha en Google Play. La única pega de este método es que todo se ve un poco pequeño, por lo que no debes hacer zoom para poder leer los resultados.

Opción 2: con una aplicación

Si prevés que vas a usar la búsqueda inversa de imágenes con bastante frecuencia, entonces te interesa usar una aplicación especializada diseñada para facilitarte la tarea, como Image Search. Con ella puedes hacer búsquedas inversas de imagen más fácilmente, y usando la función Compartir de Android.

Image Search

Image Search2.0.2-play

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Qixingchen
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

La aplicación en sí es bastante sencilla, aunque si quieres puedes hacer unos cuantos ajustes en la configuración, como si quieres que los resultados se muestren en el navegador o en Custom Chrome tabs o si quieres usar alguna versión regional de Google. Los ajustes predeterminados funcionan bien, de modo que solo necesitas hacer clic en el icon flotante para subir la imagen que quieres buscar.

Cr4

Antes de realizar la búsqueda se muestra una pequeña pestaña donde puedes ajustar opciones o elegir el buscador. Generalmente no necesitas tocar nada aquí, así que pulsa Start upload para subir la imagen y recibir los resultados en una versión de Google imágenes que, a diferencia del método anterior, sí está optimizada para móviles.

Cr5

Lo mejor de Image Search es que puedes compartir una imagen desde el menú compartir de Android para hacer búsquedas en Google. Por lo demás, los pasos son los mismos que en el caso anterior: una ventana con ajustes y luego la ventana de resultados.

En Xataka Básics | Búsqueda inversa de imágenes de Google: cómo usarla

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio