Cómo leer mensajes borrados en WhatsApp para Android

Cómo leer mensajes borrados en WhatsApp para Android

Publicidad

Hace tiempo ya que WhatsApp incorporó una función que demandaban millones de usuarios: la posibilidad de borrar mensajes para que nadie los vea durante los siete minutos posteriores al envío. Pero como siempre sucede con este tipo de funciones, hecha la ley, hecha la trampa, y aunque mucha gente lo desconoce, existe un método muy sencillo para leer los mensajes borrados. Funciona en todos los Android y basta con instalar una sencilla aplicación que, en principio, ni siquiera estaba pensada para esto.

Si quieres saber cómo poder leer estos mensajes borrados aunque hayan pasado más de siete minutos, aquí os dejamos este pequeño tutorial que no por sencillo es menos importante. Hasta que WhatsApp no encuentre una solución a esto, cualquiera podrá leer ese mensaje borrado si así lo desea.

Cómo ver los mensajes borrados por otras personas

¿Cuál es el truco? Básicamente aprovechar el historial de notificaciones para leer el mensaje. Es decir, aunque la persona borre el mensaje, este ya nos habrá saltado a nuestra bandeja de notificaciones. Y más importante, aunque luego se sustituya por lo de "este mensaje se ha borrado", existen métodos para recuperar cualquier notificación anterior y así llevar un registro de los mensajes que en su momento se enviaron.

Este método tiene una serie de limitaciones que merece la pena nombrar. Que nadie piense que estos trucos son infalibles. Estos son los requisitos para poder leer un mensaje de WhatsApp que esté borrado:

  • Únicamente para Android 6.0 Marshmallow o superior.
  • Nos tiene que haber llegado en algún momento la notificación del mensaje.
  • Para que esto ocurra deberás haber leído el mensaje, deslizado el dedo encima para borrar la notificación o interactuado de alguna manera con el mensaje que será borrado.
  • Si estás dentro de WhatsApp no te generará la notificación.
  • Solo podrás ver 100 caracteres del mensaje eliminado, ya que las notificaciones tienen este límite.
  • El truco sirve para mensajes de texto, ni imágenes ni GIFs.

Como vemos es bastante limitado pero aún así puede resultar muy útil en un momento dado para cualquier motivo. Conocidas las limitaciones, vamos a ver cómo podemos acceder al registro de notificaciones.

Aplicaciones para leer el historial de notificaciones

Mensajes Borrados Leer

Para acceder a estos mensajes lo más sencillo es instalar un registrador de notificaciones. Se trata de un tipo de aplicaciones Android que llevan algunos años con nosotros y sirven para tener una lista de las notificaciones con toda una serie de detalles sobre estas.

Aquí os dejamos tres de ellas, pero podréis encontrar muchas similares en Google Play:

Notification History Log

Notification History Log1.7.1

Notif Log notification history

Notif Log notification history1.6.0

Notification Log

Notification Log1.5.1

  • Desarrollador: hciLab
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Después de dar permiso a la aplicación oportuna, accederemos a una pantalla similar a la siguiente captura. Se nos muestra la información de la aplicación, la hora y fecha, el nombre del dueño del dispositivo y bajo el extra de "android.text" el mensaje propiamente dicho de WhatsApp.

Lector

Este campo de Android.text se mantendrá en el registro si se cumplen las condiciones que antes hemos nombrado. Básicamente estas apps lo que hacen es guardar toda notificación que hayamos recibido en algún momento.

Cómo ver el historial de notificaciones sin instalar ninguna app

Notificaciones Registro

Si disponemos de un Android con versión stock o Nova Launcher, podemos acceder a este registro de notificaciones de manera manual, sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra. El resultado será idéntico al que hemos descrito antes.

Para recuperar las notificaciones borradas deberemos añadir un widget manteniendo el escritorio pulsado, seleccionar "acceso directo a Ajustes" y allí el registro de notificaciones. Una vez añadido al escritorio, podremos acceder a él para consultar todo el historial de notificaciones y ver los distintos mensajes que nos hayan enviado de WhatsApp, que permanecerán allí aunque el emisor haya decidido borrarlos.

Vía | Android Jefe

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio