Cómo usar Assistant dentro de Google Maps: todo lo que puedes hacer con tu voz

Cómo usar Assistant dentro de Google Maps: todo lo que puedes hacer con tu voz

Publicidad

Después de varios meses esperando, la integración de Google Assistant en Google Maps es real, lo que significa que por fin podremos usar el asistente de Google y pedirle información solo con la voz desde la propia aplicación de mapas de la gran G sin salir de la navegación.

Aunque los de Mountain View lo anunciaron en la Conferencia anual de Desarrolladores Google I/O 2018 del pasado mes de mayo, la realidad es que hasta ahora ambas aplicaciones funcionaban por separado. Es decir, le podíamos pedir a Google Assistant información del tráfico o la mejor ruta para llegar a cualquier sitio y el asistente nos enviaba los datos sin abrir Maps. La unión entre ambas hará que la navegación a partir de ahora sea mucho más sencilla y, sobre todo, mucho más segura.

"OK Google", llévame al trabajo

Google Maps Google Assistant

Así de simple. Bastará con invocar al asistente con el habitual "OK Google" y pedirle que, por ejemplo, te lleve al trabajo. Eso sí, recuerda que para ello, previamente deberás tener configurado tu lugar de trabajo en Google Maps. Sin necesidad de tocar la pantalla en ningún momento, el asistente te mostrará una pequeña preview con el mapa y la ruta establecida hasta el lugar elegido. A continuación, abrirá Google Maps para iniciar la navegación.

El asistente te mostrará una pequeña preview con el mapa y la ruta establecida hasta el lugar elegido

A partir de ahora, podrás pedirle casi cualquier cosa a Google Assistant sin salir de Maps. Podrás preguntarle por la mejor ruta para llegar a un sitio, el supermercado más cercano, el tráfico que hay o el tiempo estimado en llegar a cualquier sitio, e incluso mandar el tiempo que te queda hasta el destino a tus amigos. Si la ruta que te ofrece no acaba de convencerte, podrás pedirle que te muestre alternativas para llegar.

Contestar mensajes y poner música con la voz

Whatsapp Movil

Más allá de la navegación en sí, desde la misma app de Mapas, podrás contestar mensajes de voz, pedir a Assistant que te ponga música o escuchar podcasts. De momento, estas tareas sí están en español, aunque la lista en inglés es más amplia y es de esperar que se amplíe al español poco a poco.

Hasta ahora, cuando usábamos Google Maps y pasábamos a usar cualquier otra aplicación, la primera se minimizaba con el modo Picture in Picture (PIP). Ahora todo se integrará en la pantalla de navegación de Google Maps. Por ejemplo, si estás usando Google Maps y deseas llamar por teléfono, podrás pedírselo a Google Assistant y este se pondrá manos a la obra sin necesidad de mostrarte el marcador del teléfono.

Android, un paso por delante

Pero la integración va mucho más allá, al menos para los usuarios Android, ya que Assistant podrá leer y enviar mensajes de texto en WhatsApp, Telegram, Messenger, Hangouts, Android Mensajes o Viver sin salir de la app.

El asistente de Google ya está operativo en más de 30 idiomas y 80 países. Entre las nuevas funciones presentadas en el marco del CES que se celebra en Las Vegas, ahora es capaz de puntuar, lo que permitirá mandar mensajes más claros cuando estemos conduciendo y usando Google Maps.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio